Según los expertos, Madrid sigue siendo un “oasis inmobiliario” para los inversores, pues mantiene unos precios muy competitivos frente a otras capitales europeas como Londres o París, lo que la convierte en un lugar muy atractivo tanto para compradores nacionales como extranjeros.El “sector prime” no ha sufrido demasiados ajustes por la pandemia y los precios se han mantenido más o menos estables. Es cierto que se ha notado un descenso generalizado en la demanda extranjera en este último año debido a la pandemia, pero se espera que esta tendencia vuelva al alza en el ejercicio de 2021.

 

Por localización, las zonas más demandadas siguen siendo Recoletos –en el barrio de Salamanca­–, Almagro en Chamberí, Justicia en el Centro y El Viso en Chamartín. El barrio de Salamanca mantiene el liderazgo como el lugar de mayor prestigio de la capital y donde los compradores nacionales han recortado distancias con los extranjeros en este último año. Los precios han llegado hasta los 12.000€ por metro cuadrado en calles como Salustiano Olózaga o a los 10.000€ en la calle Serrano, convirtiéndolas en las dos más caras de Madrid.

 

En cuanto al tipo de vivienda más demandada, los inversores prefieren pisos amplios y bien situados que en muchos casos superan los dos y tres millones de euros de precio. Viviendas enclavadas en las zonas “prime” de la ciudad, en edificios históricos y con gran valor arquitectónico. En el interior, la vanguardia y la tecnología están a la orden del día y la gente busca casas completamente nuevas o listas para reformar, con todo tipo de lujos y comodidades como una domótica completa o materiales y acabados de primera calidad. Se ha observado también debido a la pandemia un aumento en la demanda de áticos y viviendas con terrazas y miradores, pues los compradores quieren espacios abiertos y aire libre.

 

Aun así, la localización y singularidad siguen siendo la mejor combinación para este tipo de inversores y compradores. Los áticos siguen siendo el tipo de viviendas más buscadas y también las más caras, pero se ha observado también un interés creciente en viviendas unifamiliares y chalets situados en zonas un poco más alejadas del centro, como El Viso o quizás más al norte de Madrid, en la zona de Pozuelo, Boadilla, Aravaca y la Moraleja.

 

DIZA Consultores Inmobiliarios

Share This