“Se ha aceptado la dación de pago como anulación de una hipoteca”

 

Esta semana hemos sido testigos de una noticia muy importante en el sector inmobiliario del país.

En Barcelona, ha sido anulada una cláusula que obligaba a pagar la deuda adquirida por la compra de una vivienda, a pesar de que dicha vivienda ya era propiedad de un banco. Se ha aprobado la dación en pago.

Este juez se ha basado en la Jurisprudencia derivada de una directiva europea y en el artículo 51 de la Constitución.
“Los poderes públicos protegerán con eficacia los intereses económicos de los consumidores y usuarios”.

Se entiende que la entidad bancaria actuó con mala fe, generando un abuso de poder ante el consumidor de este contrato hipotecario.

Ahora es cuando el sector comienza a estar expectante de como evolucionara el contexto que rodea a la figura de la dación de pago.

¿Necesitas Asesoramiento?

DIZA Consultores Inmobiliarios, es una inmobiliaria situada en el Barrio de Salamanca, especializada en el alquiler y venta de pisos en Madrid. Disponemos de todo tipo de chalets, viviendas y oficinas en Madrid.

Como consultores inmobiliarios, somos especialistas en la gestión de inmuebles, patrimonios e inversiones en el Barrio de Salamanca, Chamartín y en las zonas Premium de Madrid.

Nuestro alto grado de especialización en la venta y alquiler de pisos, nos permite dar el mejor asesoramiento inmobiliario en viviendas de Madrid.

Profesionalidad, asesoramiento personalizado en todas las fases del proceso, compromiso absoluto con nuestros clientes y pasión por nuestro trabajo, es lo que nos define como equipo.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Share This