Actualmente el término vivienda inteligente está ganando terreno en la sociedad, y es que lo que para muchos había sido un sueño, ahora se está convirtiendo en una realidad. En DIZA Consultores inmobiliarios les hablamos de las ventajas y beneficios que se obtienen al vivir en una casa inteligente.

La idea de poder controlar absolutamente todo desde un solo dispositivo cada vez cobra más fuerza en España. Poder levantar las persianas, o controlar el televisor y el aire acondicionado con solo un dispositivo es algo que tienen fascinado a medio mundo. En los primeros años de la tecnología esto era considerado un lujo, pero con el desarrollo de los teléfonos inteligentes y su democratización, muchas son las personas que deciden invertir en ella a la hora de comprar una vivienda.

 

Mayor seguridad

Las casas inteligentes pueden ser vistas y controladas desde cualquier parte del mundo. Si sales de casa y dudas de si has cerrado la puerta abierta, esta tecnología te permite revisarlo y corregirlo estés donde estés. También puedes hacer que las luces de tu hogar parpadeen cuando haya un intruso en casa. Si quieres sacarle a la seguridad su máximo partido, este tipo de viviendas inteligentes nos ofrecen la posibilidad de controlar nuestro hogar desde cualquier lugar con nuestro propio teléfono que detectará cualquier actividad inusual que acontezca dentro de la vivienda.

 

Mayor eficiencia energética

En un mundo en el que desgraciadamente los gases de efecto invernadero y el calentamiento global están a la orden del día, es importante que nos comprometamos con el medio ambiente y reduzcamos nuestro rastro energético. Algunos sistemas de iluminación LED están pensados y diseñados para consumir menos energía que los sistemas de iluminación convencionales

 

Mayor ahorro

La eficiencia energética trae consigo un ahorro en la factura de la luz. Con un sistema de vivienda inteligente consumirás mucha menos energía y por lo tanto tu factura se verá reducida. Pese a que no es la razón con más peso para optar por este tipo de viviendas, sí que puede resultar muy atractiva. Pero cuando decimos ahorro no solo nos referimos al económico sino también al del tiempo. No tener que bajar si queremos cerrar la puerta o apagar las luces también nos proporciona un ahorro de tiempo.

 

Mayor comodidad

La automatización del hogar nos permite realizar todo desde un mismo lugar; subir las persianas, aclimatar la casa… y eso se reduce en mayor comodidad para todos los que la habitan.  Nos ofrece la comodidad y la tranquilidad de saber que lo tenemos todo controlado de forma remota.

 

 

 

Descubre nuestras viviendas inteligentes en dizaconsultores.com y si no, déjanos tus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y juntos poder encontrar la casa de tus sueños.

 

 

9 + 8 =

Share This