En los mercados modernos se reconoce una volatilidad muy alta, lo que permite a los inversores centrar sus estrategias en activos más estables y seguros, como el sector inmobiliario.

Algunos ejemplos de esta inestabilidad son el desplome generalizado de las bolsas europeas y americanas, la fuerte subida de las materias primas como el gas, el petróleo y el trigo, el desplome de las criptomonedas o la subida del oro en 2020. Ya ha alcanzado su máximo desde entonces. A medida que avanza 2022, la cantidad de compradores que compran viviendas como inversión podría aumentar desde el 9% del año pasado, según el informe «Experiencia en compra y venta en 2021´´ realizado por Fotocasa Research.

 

Como ya conocemos, el concepto de «valor refugio» es todo lo que un activo con menor volatilidad que otros activos y cuyo precio suele aumentar cuando el crecimiento económico se contrae o existe incertidumbre. Momento por el cual muchos paises están viviendo gracias a sus acontecimientos políticos.

 

En estos momentos la vivienda se considera como un buen refugio contra la inflación y sobre todo en lugares como Madrid, donde los inversores, tanto nacionales e internacionales buscan adquirir una vivienda, ademas de ser una buena inversión de ladrillo, es un lugar ideal por sus condiciones geográficas y climatológicas vivir y/o tener una segunda vivienda europea.

 

En DIZA Concultores nos especializamos hace más de 10 años en el mercado inmobiliario de lujo, principalmente en las zonas prime de Madrid. Lo que nos permite ofrecer a nuestra cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales, productos exclusivos, anunciados al público como en exclusiva.

 

Si quieres obtener más información de nuestras viviendas déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

DIZA Consultores Inmobiliarios

Convertimos sueños en hogares 

 

8 + 15 =

Share This