La rentabilidad de comprar una vivienda para entrar en el mercado de alquiler en 2021 se ha ralentizado tras alcanzar su punto máximo el año anterior. Según los datos de los tres principales portales inmobiliarios que operan en España, la rentabilidad total del alquiler -obtenida al dividir el precio medio de compra por el precio del alquiler- cerró en 2021 en el 6,6%, un 7% por encima de la media registrada desde hace 12 meses.

 

El 23% de las casas se compran para invertir pese a la caída de la rentabilidad del alquiler. En definitiva, los expertos resumen que comprar en España sigue siendo rentable, pero sobre todo seguro y estable, algo que hay que tener en cuenta en un entorno económico convulso.

En 2020, que sin duda estuvo marcado por restricciones a causa de la pandemia, la cuota de compra de vivienda en alquiler cayó por debajo del 20% por primera vez en España, con actividades para la vivienda habitual, y el hábito aumentó en general.

Por lo tanto, a pesar de la leve disminución en los rendimientos de este sector, los expertos creen que continúa fluctuando en un nivel alto. Por ejemplo, el portal Idealista informa que los bonos del gobierno a 10 años continúan ofreciendo rendimientos significativamente más bajos, de solo 0,3%. Por esta razón, tiene sentido que los ladrillos atraigan a los solicitantes que desean un ingreso alto pero sobre todo constante en el tiempo.

Los rendimientos de alquiler siempre se han mantenido relativamente altos y estables, por lo que, salvo una gran sorpresa, no hay indicios de que la tendencia cambie significativamente.

En DIZA Consultores buscamos asesorar y dar las mejorar alternativas venta y alquile a nuestros clientes. Tenemos un equipo de expertos especializados en venta y alquiler en las zonas prime de Madrid, que conoce muy bien las tendencias del mercado inmobiliario y sobre todo entiende las necesidades de cada cliente.

Si buscas comprar, alquiler o vender una propiedad en Madrid escríbenos o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

DIZA Consultores
#Convertimossuseñosenhogares

Share This