Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Desde DIZA Consultores queremos apoyar en la medida posible a los objetivos haciendo todo lo que este en nuestra mano para cumplir el mayor número de objetivos dentro de lo que representamos como empresa.

Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, promover sobre todo la vida sostenible a través de distintas acciones y garantizar una vida saludable por el bienestar para todos y todas las edades, son algunos de los objetivos,  que con distintas acciones y donaciones a ONG, poco a poco intentamos apoyar y poner nuestro granito de arena.

Así mismo, sabemos que también es muy importante empezar desde cero y reducir a la mínima expresión a lo que se denomina la huella ecológica, tanto en la construcción de una vivienda, diseño y luego en su demolición.

Por ello queremos decirte en qué y cómo te beneficias teniendo una casa sostenible desde el inicio.

1-Es más cómodo: Una casa sostenible construida con materiales naturales permite el intercambio del aire interior a través de los poros en muros y techos, ayudan a nivelar los niveles de humedad.

2-Ahorro energético: Una mayor capacidad de aislamiento térmico o la correcta orientación solar permiten un ahorro considerable en climatización. Las casas sostenibles tienen la gran ventaja de reducir el consumo energético. Esto, además de reducir costes a largo plazo, disminuye la contaminación. Y esto es posible gracias al aislamiento que disponen este tipo de viviendas. Esto facilita el ahorro ante el gasto energético, bien en calefacción o aire acondicionado, entre otros.

3-Es más saludable: Los materiales de construcción naturales son sanos, alternativas al síndrome del edificio enfermo que sufren muchas oficinas y hogares. Además, libres de toxinas, reutilizables y reciclables. Estas características favorecen la salud de las personas que la habitan.

4-Reduce la huella de carbono: Se emplea materiales abundantes en la zona, por lo que el menor requerimiento de transporte reduce la huella de carbono.

5: Reducción de la huella ambiental: Las viviendas ecológicas usan menos energía que las viviendas convencionalesY, sobre todo, aprovechan mejor los recursos naturales, como el sol, el agua o el viento.

6: Ayuda a cumplir la nueva normativa de construcción: El documento básico de ahorro de la energía, del Código Técnico de Edificación establece que antes del 31 de diciembre de 2020 los nuevos edificios deberán tener un consumo de energía casi nulo.

DIZA Consultores Inmobiliarios

Share This